ÚLTIMAS NOTICIAS

La identificación proyectiva en las psicosis

in Array
Autor: 
Luis Fernando Crespo
Resumen: 

Información bibliográfica

TITULO: La identificación proyectiva en las psicosis

AUTOR: Luis Fernando Crespo

EDITOR: Biblioteca Nueva, 1999

Nº DE PÁGINAS: 237 páginas 

 
LA IDENTIFICACIÓN PROYECTIVA EN LAS PSICOSIS
 
 
La identificación proyectiva en las psicosis
 

La identificación proyectiva es un concepto metapsicológico muy importante del psicoanálisis actual por su papel fundamental en toda la relación humana al constituir la base de la comunicación y de la empatía cuando funciona normalmente, así como por su importancia clínica, cuando funciona de forma masiva o distorsionada, para la comprensión y el tratamiento terapéutico de los pacientes severamente perturbados.

Con una sólida formación psicoanalítica y psiquiátrica y conocedor de la obra de Freud, M. Klein, W. Bion y P.C. Racamier, L. F. Crespo ha podido aprehender la importancia esencial de las distintas formas de funcionamiento de la identificación proyectiva en las relaciones objetales de estos pacientes, y ha sabido –además-, cómo incorporarlas a su técnica.

El doctor Luis Fernando Crespo es psiquiatra, psicoanalista y miembro titulas con función docente de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Su formación y experiencia clínica, que inicia en París al finalizar la carrera, trabajando en el Hospital de St. Anne con los doctores Delay y Denniker, posteriormente, en la Salpêtrière con el proferor Castaigne; y, finalmente, en Madrid, ha favorecido el desarrollo de su capacidad para la observación, indagación y comprensión de los mecanismos psíquicos que subyacen en las patologías más severas: las psicosis.