ÚLTIMAS NOTICIAS

Figuras de la violencia en la sociedad actual

in Array
Autor: 
Silvia Pérez Galdos y Manuela Utrilla [Comps.]
Resumen: 

Información bibliográfica

TITULO: Figuras de la violencia en la sociedad actual

Violencia de género, acoso laboral, maltrato infantil

AUTOR: Silvia Pérez Galdós y Manuela Utrilla [Comps.]

EDITOR: Biblioteca Nueva, 2010

Nº DE PÁGINAS: 185 páginas

 

FIGURAS DE LA VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Violencia de género, acoso laboral, maltrato infantil

 

Figuras de la violencia 
 

Este libro reúne las reflexiones de ocho psicoanalistas sobre la violencia; cada uno de ellos nos transporta desde las concepciones teóricas de nuestra infancia y las relaciones con los padres, pasando por la adolescencia, hasta llegar a la edad adulta. Una trayectoria que pensaba en sus aspectos generales parece de fácil comprensión, pero que vivida a través de cada persona, reviste una complejidad extraordinaria. 

Para comprender esta trayectoria, los autores recurren a las teórias psicoanáliticas más conocidad, y tambien a los mitos, como representantes simbólicos de la estructura psíquica de cada persona.

Una trayectoria que va desde los órigenes de la humanidad hasta nuesta época actual, desde los orígenes de nuestra vida psíquica hasta la madurez.

El lector no dejará de apreciar esas teorías, pero también un mensaje concreto: la comprensión psicoanalítica se asienta en una práctica del día a día, que solamente el especialista formado debidamente puede realizar, escuchando y comprendiendo, para transformar, a través de la palabra , lo que en un principio es violencia en un conocimiento profundo de uno mismo para, de este modo, adquirir la libertad de pensar.

Esperamos que este libro pueda contribuir a aportar conocimiento, esclarecimiento, y solidaridad a un fenómeno social que todos sufrimos.

Todos los autores  de los capitulos que integran este volumen son miembros de la Asociación Psiconalitica de Madrid, de la Federación Europea de Psicoanalisis y de la Asociación Psicoanalítica International.