ÚLTIMAS NOTICIAS

« Viernes Marzo 17, 2017 »
Vie
Comienzo: 17/03/2017 16:00

 

CURSO DE MÁLAGA

Ciclo de Sensibilidad al Psicoanalisis

Segundo Curso: Presentación del Psicoanálisis de Adolescentes

 

"Trastorno narcisista identitario en la adolescencia"

17 de Marzo de 2017

Begoña Gómez Moly. Miembro Asociado de la APM

Comienzo: 17/03/2017 16:00

 

 

VI Jornadas sobre la infancia y adolescencia

Tenerife, 17 y 18 de Marzo de 2017

 

La adopción es un tema complejo y vigente. El nombre elegido para estas Jornadas no es casual, la palabra reto significa "objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quién lo afronta" y la palabra singular significa "solo, único en su especie".

Desde una perspectiva psicoanalítica pensar en la adopción supone pensar en los duelos que tanto adoptantes como adoptado tienen que tramitar, es poder pensar en la constitución de bases auténticas psíquicas y afectivas, es poder entender sobre el doble origen del niño adoptado: padres biológicos y adoptivos que harán de su novela familiar una situación compleja, única y diferente en cada caso.

A lo largo de estas Jornadas hablaremos sobre cómo se construye la identidad subjetiva en niños y adolescentes adoptados y veremos cómo el trabajo psicoterapéutico psicoanalítico puede ser una herramienta auxiliar en la adopción. La adolescencia que es un momento extraordinario en la vida de todo ser humano, pone en primer plano muchos interrogantes, entre otros la identidad, así encontraremos cómo en los casos de adopción, encontraremos cómo en los acasos de adopción, este periodo del desarrollo adquirirá unas características particulares relacionadas con las vicisitudes de ese proceso.

Trabajaremos con la presentación de un caso clínico para pensar en grupo sobre la escuela psicoanalítica. sobre lo que el caso nos despierta y sobre el establecimiento de su singularidad.

 

VER MAS

 

Distribuir contenido