ÚLTIMAS NOTICIAS

Conferencia de Bernardo Souvirón Guijo (19-05-2017)

in Array
19/05/2017 20:00

 

SECCIÓN ARTE Y CULTURA

 

 

El viernes 19 de Mayo a las 20,00 h., en la sede de la APM (c/ Juan Bravo, 10, 4º), D. Bernardo Souvirón Guijo , dará una conferencia que lleva por título:

 

“Las palabras de la mente

 

Muchas de las palabras que la psicología usa a diario vienen del antiguo griego. No sólo psyché (ψυχή), sino muchas otras menos conocidas. Pero ¿qué sabemos del pueblo que inventó tales palabras? ¿Cómo se enfrentaban loa antiguos griegos a lo que algunos autores han llamado “intervenciones psíquicas”? ¿Cómo es posible que las palabras que simbolizan la complejidad de la mente humana fueran creadas hace miles de años?

 

A lo largo de esta conferencia trataremos de encontrar alguna respuesta.

 

 

BERNARDO SOUVIRÓN GUIJO ha sido profesor de lenguas y cultura clásicas en la Universidad Complutense, la UNED y distintos Institutos de Bachillerato.

Durante quince años ha sido redactor del Diccionario Griego – Español que, bajo la dirección del profesor y académico Francisco Rodríguez Adrados, se sigue redactando en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Como miembro del equipo del Diccionario Griego Español recibió en el año 1989 el Premio Aristóteles que concede anualmente la Fundación Onassis.

Ha sido colaborador habitual en el programa de Radio Nacional de España “De la noche al día”, donde, desde el mes de septiembre del año 2002, explicó semanalmente a los oyentes el mundo de la antigüedad griega y romana. Durante el año 2013 ha formado parte del programa “El día menos pensado”, también de Radio Nacional de España.

Ha sido también colaborador semanal de la revista La Clave, dirigida por José Luis Balbín, desde el año 2003 hasta la fecha de su cierre, en Julio de 2008.

Es autor de diversos libros y numerosos artículos en la revista “La Clave”

 

Presentación a cargo de Juan José Rueda.

 

Tras la conferencia, se abrirá un diálogo con los asistentes.

 

       

 

ENTRADA LIBRE