ÚLTIMAS NOTICIAS

CACI

in Array

El Centro de Atención Consulta e Investigación (CACI) fue constituido por la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) y aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del 1 de Octubre de 1994.

El CACI tiene como objetivos posibilitar la realización de psicoanálisis o de psicoterapia psicoanalítica a pacientes de recursos económicos limitados, difundir el psicoanálisis y organizar y realizar investigaciones en áreas de aplicación del psicoanálisis. Para realizar estos objetivos el CACI cuenta con la colaboración de los miembros de la APM y del Instituto de la APM.

La asistencia clínica se ofrece bajo los siguientes parámetros: 

  1. Las personas que la soliciten deberán ser susceptibles de beneficiarse de un psicoanálisis o de una psicoterapia psicoanalítica.
  2. Sus recursos económicos no les han de permitir dichos tratamientos al precio medio del momento pero sí han de ser suficientes para hacer frente a los precios reducidos marcados por el CACI. 
  3. La oferta se circunscribe a tratamientos individuales de pacientes adultos, adolescentes y niños.

Las actividades de investigación, formación o supervisión están dirigidas preferentemente a aquellos colectivos públicos o privados susceptibles de beneficiarse de la interacción de los objetivos institucionales con el psicoanálisis, tales como la asistencia sanitaria, la educación, el jurídico, el de la formación de profesionales, el de la adopción y atención a menores, etc. 

Para solicitar los servicios del CACI, las personas, instituciones u organizaciones interesadas deberán ponerse en contacto con la secretaría de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. 

 ACTIVIDADES YA REALIZADAS

 Actividades organizadas por el CACI: * (Nuevas)