ÚLTIMAS NOTICIAS

Actividades

in Array
29/06/2010 13:54

La Secretaría Científica de la APM se encarga de la organización y coordinación de las actividades.

  Tiene como responsabilidades directas:

-- Proponer a la Junta Directiva actividades científicas destinadas a desarrollar y enriquecer el pensamiento psicoanalítico de sus miembros y analistas en formación.

-- Estimular la creatividad y la producción científica promoviendo y facilitando los intercambios entre psicoanalistas de la APM y con analistas invitados.

-- Mantener un cauce abierto entre la Junta Directiva y los miembros de la APM y de otras sociedades psicoanalíticas, destinado a recoger iniciativas que faciliten esos   objetivos.

-- Organizar las actividades científicas destinadas a miembros y analistas en formación, bajo la forma de conferencias, mesas redondas, encuentros clínicos, jornadas de trabajo. Simposium anual de la APM, encuentros y congresos coorganizados con otras sociedades psicoanalíticas,etc. Estas actividades son realizadas por miembros de la APM y analistas en formación del Instituto de la APM, y también por invitados (miembros de otras sociedades psicoanalítcas, científicos de otras disciplinas, profesores, artistias, etc).

-- Participar en la organización de actividades científicas dirigidas a profesionales de la salud mental  o a un público en general. Estas actividades podrán tener forma de conferencias, jornadas de trabajo, cursos, etc., podrán realizarse en la sede de la APM o en otros locales, podrán ser coorganizadas con otras instituciones y podrán presentar temas psicoanalíticos y otros relacionados de una u otra manera con el psicoanálisis. Puesto que se trata de actividades que presentan aspectos del psicoanálisis ante un público exterior a la APM, han de ser consideradas actividades científicas de difusión del psicoanálisis, y su organización hará necesaria la colaboración entre la Secretaría científica y la de difusión.

 

Listado de actividades