ÚLTIMAS NOTICIAS

Acerca de los niños y los que ya no lo son

in Array
Autor: 
Paula Heimann
Resumen: 

Información bibliográfica

TITULO: Acerca de los niños y los que ya no lo son

AUTOR: Paula Heimann

EDITOR: Biblioteca Nueva, 2004

Nº DE PÁGINAS: 462 páginas 

 
ACERCA DE LOS NIÑOS Y LOS QUE YA NO LO SON
 
 
Acerca de los niños y los que ya no lo son
 

Paula Heimann (1899-1982) se formó como psicoanalista con Theodor Reik en Berlín antes de trasladarse a Londres en 1933, donde siguió formándose con Melanie Klein y se convirtió en una de sus principales seguidoras. En 1955 abandonó el círculo de Klein para convertirse en un miembro de los Independientes. Como miembro muy valorado de la Bristish Society jugó un papel importante en sus actividades docentes, y a menudo fue invitada al extranjero para presentar sus ideas.

Acerca de los niños y los que ya no lo son es la colección de sus trabajos publicados y no publicados. Entre las obras publicadas, incluye el fundamental artículo «Acerca de la contratransferencia» (1950), «Dinámica de las interpretaciones contratransferenciales» (1956), «Algunas notas sobre la sublimación» (1959), y «Notas sobre la etapa anal» (1962). Además, aquí se publican trabajos más recientes, que describen la integración especial de la teoría y la técnica realizada por la autora. Las ideas de Paula Heimann acerca de una fase temprana indiferenciada del desarrollo del bebé, y lo que ello supone para la técnica analítica –junto con su conocimiento único tanto de las relaciones objetales  kleinianas como de la teoría y la técnica clásicas-, hacen que su obra sea muy pertinente tanto con respecto a la práctica actual como a la comprensión del desarrollo histórico de algunas ideas psicoanalíticas fundamentales.

Cuando murió en 1982, Paula Heimann estaba preparando su obra para ser publicada, y esta tarea ha sido completada por Margret Tonnesmann, que ha editado los trabajos minuciosamente y ha presentado sus temas principales. Los antecedentes de Paula Heimann y los acontecimientos personales y profesionales que más influyeron en sus escritos, y sus contribuciones al psicoanálisis, están esbozados en una memoria preliminar redactada por Pearl King. Esta edición española aparece precedida por un prólogo de José Manuel Mártinez Forde, todo ello bajo la supervisión de Carlos A. Paz.